Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Una SUPERCOPA MX Para Libertadores.

Por: gherrera
07/07/2014 | 00:26:45

La familia de trofeos que galardonan a los monarcas del Futbol Mexicano dará a conocer a un nuevo miembro; La SUPERCOPA MX. La Tradición de La COPA MX sigue evolucionando para traer consigo al campeón absoluto de la temporada 2013-2014; Monarcas o Tigres.

Los trofeos de nuestro balompié comenzaron su historia desde el Torneo Clausura 2008, cuando manufactura artesanal de la casa orfebre ITZA Galerías se encargó de fabricar los máximos reconocimientos de La LIGA BBVA Bancomer, ASCENSO MX, Torneos de Fuerzas Básicas, COPA MX y ahora la SUPERCOPA MX.

Observamos de cerca la elaboración del primer ejemplar de este trofeo y que se distingue de la ya tradicional COPA MX por tener mayores dimensiones, con 73 cm de altura, 60 cm de ancho y un peso de 12 kg.




La técnica de fabricación es idéntica a la de La COPA MX, con cuatro elementos básicos en su estructura; péndulo, listones, asas y base. Cada una las partes se trabaja por separado, con fundición, laminación, rectificado, enderezado, labrado, pulido y esmerilado; posteriormente se arma el trofeo, se abrillanta y se pule antes de empapelar para el proceso de pintado; finalmente se rectifica y se le da el acabado final.

En resumen, así nació el trofeo que engalanará las vitrinas de michoacanos o norteños, elaborado con la más alta calidad en un lapso de tres meses, tiempo aproximado en que se fabrican los galardones de nuestro futbol.








¿Y las medallas?

Las insignias que acompañan fielmente a los trofeos también son confeccionadas con la calidad artesanal de ITZA Galerías. Cada pieza es elaborada de manera individual, con un diseño que se plasma en el anverso y el reverso; después se troquela y con cincel se rectifican los pequeños errores; el toque final se obtiene con un pulido a mano.

Así es que el colgante está listo para lucir en los protagonistas de la cancha, aquellos que orgullosamente portarán una nueva estrella en el escudo.





El Balón

El esférico que rodará sobre la grama del Estadio Morelos y del Estadio Universitario también tendrá un diseño de gala, donde el color dorado predominará en su estructura y que por vez primera en la historia de un balón, tendrá grabado un Hashtag alusivo a la competencia, que en esta ocasión es La SUPERCOPA MX.








Trophy Tour en Morelia


La afición michoacana podrá conocer el galardón en el Trophy Tour que se llevará a cabo en La Ciudad de Morelia, donde el próximo 9 de julio se jugará el partido de ida entre Monarcas y Tigres.

Para adquirir boletos de partido de ida en El Estadio Morelos, el club michoacano abrirá las taquillas de su estadio de las 10 a las 14 horas; mientras que su Centro de Atención al Aficionado estará disponible con un horario de 10 a 18 horas en la calle Francisco Márquez 139, Colonia Chapultepec Norte. Además, los puntos de venta de Super Boletos tendrá un horario de 10 a 20 horas.




Trophy Tour en Monterrey


Posteriormente Monarcas y Tigres, campeones de La COPA MX Apertura 2013 y Clausura 2014 respectivamente, disputarán el partido definitivo el 12 de julio en La Ciudad de Monterrey, donde la afición regia podrá conocer el trofeo de La SUPERCOPA MX.

Cabe recordar que el ganador tendrá derecho a participar en el torneo más antiguo a nivel de clubes, pues obtendrá el boleto como “México Tres” para la Copa Libertadores de América del 2015.

Cabe destacar que el Club Tigres anunció que en forma de agradecimiento a sus abonados, la activación de dicho abono, que adquirieron para la Temporada 14-15, será su acceso de entrada para el encuentro final que se realizará el sábado 12 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Para activar su abono, los aficionados deberán entrar a tigres.com.mx en el botón que encontrarán en la página de inicio. Este proceso podrán realizarlo del domingo 6 al martes 8 de julio hasta las 18:00 horas.

Así mismo, los futuros abonados del club felino (quienes están ya inscritos en la lista de espera), recibirán de acuerdo a disponibilidad, a partir de las 18:00 horas del próximo martes, un correo que incluirá una liga para confirmar su interés de adquirir boletos para el partido de la final de la SUPERCOPA MX.





Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma