Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Cuatro Estrategas en Busca de la Gloria

Por: hectorlopez
19/11/2019 | 20:01:33

Comienza la antesala del Circuito de Plata, 4 equipos, Alebrijes de Oaxaca, Atlético Zacatepec, Atlante y Club Celaya se enfrentarán este miércoles 20 de noviembre en busca de sacar ventaja en el primer partido para obtener el boleto a la Gran Final del Torneo Apertura 2019.


Es por ello que hacemos un recuento de los 4 estrategas que están en la justa. Son 4 técnicos mexicanos que tienen experiencia ya sea en el Ascenso MX o en la LIGA MX; muchos de ellos viene por la revancha de la Fase Final pasada. Te los presentamos:


Alebrijes de Oaxaca: El mejor equipo del certamen, dirigido por Alejandro Pérez, la escuadra de Oaxaca no conoce la derrota en casa, tiene 4 triunfos y dos empates.


Del Apertura 2010 al Apertura 2014, Pérez se forjó con la escuadra de Pumas, en todo este tiempo fue Auxiliar Técnico durante 167 encuentros, incluyendo Fase Regular y Fase Final. También del Apertura 2016 al Clausura 2017 fungió en este mismo cargo al Zacatepec Siglo XXI.


Para este Clausura 2019 llegó como Director Técnico de Alebrijes, escuadra que además de ser líderes del certamen, son la mejor ofensiva con 18 goles. Diego Jiménez y Jesús Alberto Lara se situaron en el top 10 de goleadores en el ASCENSO BBVA MX.



Club Celaya: cuenta con Héctor Altamirano, comenzó en las Fuerzas Básicas de Club Querétaro, poco a poco se fue forjando en la dirección técnica, pasó por la segunda División y LIGA PREMIER, fue Auxiliar Técnico del primer equipo.


Su gran reto fue en el Apertura 2018, cuando fue nombrado técnico de Cimarrones de Sonora, plantel con el cuál tuvo números positivos, de 14 partidos sumó 7 victorias, tuvo 4 empates y solo 3 derrotas, estas ante Mineros de Zacatecas, FC Juárez y Correcaminos de la U.A.T., el trabajo fue muy bueno que entró a la Fase Final en el cuarto sitio.


En la fiesta Grande enfrentaron al quinto sitio que fue Atlético de San Luis, en la ida igualaron sin goles, la vuelta se jugó en el Héroe de Nacozari, San Luis superó a la escuadra del ‘Pity’ Altamirano.


Llegó para este Clausura 2019 con el Club Celaya, Héctor Altamirano cerró la campaña con 19 unidades y ubicándose en el sexto sitio de la tabla general. Ya pasó el primer escalón en la Fase final, superando al tercer lugar del ASCENSO BBVA MX, que fue TM Fútbol, el gol fue de Juan Aguirre.


Ahora se medirá ante el líder general, que fue Alebrijes de Oaxaca, una escuadra que como locales no conocen la derrota y en cancha ajena cayeron en dos ocasiones, uno precisamente en la Jornada 2 ante Cimarrones por marcador de tres goles por cero. Altamirano tiene una cuenta pendiente con el trofeo del ASCENSO MX.




Atlético Zacatepec: Ricardo Valiño un viejo lobo de mar, el oriundo de Buenos Aires, Argentina, con nacionalidad mexicana ha dirigido a 5 equipos, cuatro de ellos en el Circuito de Plata (Mérida FC, Lobos BUAP, Club Celaya y Zacatepec) y uno más en el Máximo Circuito (Puebla).


Valiño llegó en el Apertura 2018 con la escuadra Cañera a falta de 5 encuentros por concluir este certamen, teniendo tres derrotas, un empate y un triunfo. En el Clausura 2019 se reivindicó, terminando la Fase Regular en el tercer sitio entró a la Fase Final, pero el buen trabajo de San Luis lo dejó en el camino. Una vez más, en este Apertura 2019 el estratega está en la Fiesta Grande, ya superó el primer peldaño y ahora está a 180 minutos de meterse a la Gran Final del ASCENSO BBVA MX.




Atlante: Alex Diego comenzó como Auxiliar Técnico en la categoría Sub-17 de Pumas, en el Verano 2018 se convirtió en el Director Técnico de la Sub-13 de la escuadra universitaria.


El torneo pasado fue Técnico de Alebrijes, ganó 5 encuentros, empató 4 y perdió 5. En la Fase Final se quedó en los Cuartos de Final al empatar en el marcador global a un tanto con Mineros.




Para este Apertura 2019 llegó con la escuadra del Atlante, tiene números a favor con 6 triunfos, 6 empates y una sola derrota. En casa están invictos y el único partido que perdió fue en casa ajena, frente a Cafetaleros de Chiapas. El estratega mexicano buscará alzar la máxima gloria, enfrentará a Zacatepec en la antesala del AP 2019.


Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma