Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Atlético, el tercer invicto en la historia del ASCENSO MX

Por: rubenguerrero
15/04/2019 | 14:04:14

La temporada que construyó el Atlético de San Luis tuvo como recompensa 28 puntos al término de la fase regular del Clausura 2019 en el ASCENSO Bancomer MX, además del liderato general y la clasificación a la Liguilla. Su racha es atípica e histórica dentro de la categoría de plata del balompié nacional.

Sin embargo, no es la primera ocasión que una escuadra de esta división culmina la fase regular sin derrota y con los reflectores de protagonista; antes del Atlético de San Luis, León y Necaxa también sumaron un semestre respectivamente con marca perfecta a cuestas.

Si el Atlético terminó con siete triunfos y el mismo número de empates en 14 fechas, el León que dirigía Gustavo Matosas y que logró el ascenso al máximo circuito semanas posteriores, consumó en el Clausura 2012 cifras relevantes: 10 victorias y cuatro igualadas, sin dejar de lado que su ofensiva registró 41 anotaciones a favor.

Dos años antes, en el Bicentenario 2010, el Necaxa que dirigía Omar Arellano también culminó la fase regular del torneo sin conocer la derrota, sumando ocho triunfos y el mismo número de empates en 16 encuentros. En aquella oportunidad, los Rayos sumaron 32 puntos, aunque no lograron el ascenso.

Por ahora, en los Cuartos de Final del Clausura 2019, el club del Alfonso Lastras, que dirige Alfonso Sosa, tendrá que medirse al Celaya, para intentar seguir con el camino hacia el título. El San Luis, por si fuera poco, es el vigente campeón de esta división y tiene entre sus filas a Nicolás Ibáñez al líder anotador de este certamen, con 11 dianas.




Dirección de Comunicación

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma