Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
ASCENSO MX Apertura 2017    COMIENZA EN:

Arturo Brizio, Nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros.

Por: jcchilpa
14/06/2017 | 13:55:16

En acto celebrado en al auditorio de La Nueva Casa del Fútbol, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, presentó a Arturo Brizio, como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros, luego de saludar, comentó:

'Quisiera agradecer a Héctor González Iñárritu los años que ha estado con la Comisión de Árbitros construyendo este proyecto y quiero agradecerle profundamente que nos haya acompañado hasta el día de hoy; en paralelo quiero presentarles a Arturo Brizio como nuevo Presidente de dicha Comisión.

'Hemos platicado con él de los proyectos que tenemos en la Comisión de Árbitros, él ha aceptado amablemente formar parte del equipo y no me queda más que darle la bienvenida a Arturo, esta es tu casa y esperamos seguir construyendo el arbitraje del futbol mexicano'.

Una vez dicho esto, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas

Arturo Brizio comenzó hablando de lo que representa para él tomar este cargo:

'Es un reto muy lindo, yo particularmente he vivido en el arbitraje desde que era niño y este es un momento especial dentro del fútbol mexicano. Hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral y por eso tomo este reto.

'Es un tema integral, tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los silbantes, el tema técnico del árbitro, hay que entender que hubo momentos difíciles entre la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión de Árbitros'.

Señaló que existen normativas que se deben respetar en esta institución:

'Tenemos que saber que como en cualquier organización tenemos que ser institucionales, hay disciplina y respeto que hay que meter para que esto pueda marchar. Tengo que empaparme, conocer a los árbitros, es un cuerpo de más de 600, el tema administrativo; hay que amalgamarlo para que esto se refleje en la cancha, nuestro cliente es el fútbol y la gente que paga para verlo'.



De María Serrano tuvo palabras para Héctor González Iñárritu:

'Héctor es un miembro de esta familia que ha estado con nosotros 12 o 13 años, él tendrá que tomar sus decisiones pero nunca dejará de ser un miembro de esta familia de la Federación Mexicana de Fútbol. Hoy Héctor dejó de ser Presidente de la Comisión de Árbitros y tenemos a uno nuevo'.

Arturo Brizio manifestó que se debe de partir de cero, siempre con una relación de respeto:

'Tenemos que partir de cero, hubo un acercamiento, porque no tendría sentido llegar a un lugar donde no eres bienvenido. Tienen que entender que el Presidente de la Comisión no lo ponen ellos, en general nuestra relación siempre ha sido de mucho respeto, cada quien hacia su trabajo en su momento y ellos me externaron que la posibilidad de llegar era bien vista. Es un avance, pero creo que tenemos que llegar de cero, a reconstruir la relación'.


Al respecto el Presidente de la FMF, agregó:

'De hoy en adelante tenemos que hablar del arbitraje mexicano, lo que se hace cada fin de semana en el terreno de juego, el nuevo lenguaje tiene que ser el arbitraje mexicano en su desempeño durante la responsabilidad que se le asigna a los árbitros el fin de semana en cada una de las divisiones que pertenecen a fútbol profesional. La palabra, el concepto y el objetivo es el arbitraje mexicano'.

'Las responsabilidades que tenemos los diferentes miembros de esta familia en la construcción de las responsabilidades de la Federación Mexicana de Fútbol, hoy se toma esta decisión y le agradezco a Héctor infinitamente, es miembro de esta familia y hoy trabajaré de la mano con Arturo Brizio para construir este proyecto y hay que hablar del arbitraje mexicano, no de personas'.

Fue muy enfático al declarar que se debe trabajar en conjunto para generar este proyecto:

'Tenemos que entender que somos parte de, hay que construir un proyecto juntos, no es un tema de persona, es de conceptos, es un orgullo ser árbitro de este país. Cuando él fue árbitro y de lo que hoy se ha construido, está llena de instrumentos, herramientas, conceptos para hacer una definición del arbitraje mexicano y ahí no caben los puntos de vista si no se convive con el proyecto fundamental que es construirlo. Todos somos parte del fútbol, nadie es indispensable y todos ponemos un granito de arena'.

Para finalizar, Decio de María explicó que el árbitro forma parte de un producto que se vende al aficionado, por lo cual se debe desarrollar el mejor proyecto posible:

'Nos debemos al público, al espectáculo, ya sea presencialmente o en la televisión y el árbitro es una pieza importante, más que un proyecto integral. Estoy convencido que Arturo Brizio tiene las cualidades suficientes para construir este proyecto, todos somos parte sumatoria de un fútbol y para él es una oportunidad, un reto personal y gremial el desarrollar un proyecto en donde mañana se hable del arbitraje mexicano, entendiendo que cada vez que un silbante abre un partido está enfrentándose a toma de decisiones, y se van a cometer errores.

'El tema es entender lo que somos, pero sobre todo lo que queremos construir hacia adelante. Los convoco a hablar de la construcción de una definición que nos enorgullezca a todos del arbitraje mexicano y no creo que haya mejor gente con la inteligencia y experiencia de Arturo Brizio, guíe a bien este proyecto para construir la definición del arbitraje mexicano', concluyó Decio de María.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola