Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Mineros Alcanza Su Primera Gran Final

Por: juanpabloaguila
01/05/2016 | 14:22:38

Domingo 1 de mayo de 2016

Leones Negros 1 – 2 Mineros

Global: 2 – 3

12:00 horas

Estadio Jalisco

Árbitro: Uriel Olvera

Asistencia: 32 mil 106 aficionados


Mineros se sobrepuso a dos lesiones en el inicio del partido y con decisión encontró el triunfo que los coloca en la Gran Final del Clausura 2016.


Goles: Roberto Nurse al 31’ por lo visitantes; Jorge Mora al 32’ para los Melenudos.


El Partido:


El último boleto a la Gran Final estuvo en disputa en la cancha del Estadio Jalisco, Mineros obligados a marcar; mientras Leones Negros salió con la calma que el empate les daba el pase.


Los de Ricardo Rayas rápidamente tuvieron que sobreponerse, por lesiones Julián Cardozo y Marcos Caicedo salieron de cambio antes del minuto 16; sin embargo fue Mauro Laínez el que hizo la diferencia para los visitantes.


El ‘19’ de los de Zacatecas no se cansó de encarar y buscar el servicio, al minuto 30 se quitó la marca y le puso el balón en la cabeza a Roberto Nurse, quien picó su remate para batir al ‘Gansito’ Hernández.


Las emociones estaban a tope, pero Leones Negros se lanzó al ataque en ese instante y Jorge Mora partió la defensa en dos para definir de gran forma en un mano a mano contra Carlos Velázquez consiguiendo la igualdad.




En el complementario los de casa especularon de más y permitieron la libre llegada de los visitantes quienes por Roberto Nurse estuvieron a punto de marcar gracias a un remate sobre el minuto 70, en el siguiente arribo Raúl Enríquez fusiló dentro del área chica, pero Rafael Figueroa salvó a los de la UdeG en la línea.


En los últimos minutos los de Ricardo Rayas se fueron con todo al frente y encontraron el premio: un balón quedó botando dentro del área chica y el delantero panameño remató de pierna derecha para clavar su segundo de la tarde.


Leones intentó sobre el final, pero el tiempo ya no fue suficiente y los Mineros alcanzan así su primera Final en la Categoría de Plata del futbol mexicano, donde se medirán a Necaxa.


Dirección de Comunicación

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma